Aunque parezca que sólo hay un tipo de parquet con diferentes colores, hay muchos tipos de maderas que podemos colocar en nuestra casa. Cada una de ellas proporciona un efecto o unas cualidades diferentes. A continuación os describimos las maderas más usuales en el parquet:

El color de la madera de albura varía del blanco-amarillo al blanco-rosáceo; y el del duramen del pardo-amarillento al pardo rojizo. Se caracteriza porque se va oscureciendo según su exposición a la luz. Una de sus mayores cualidades es es la dureza.

Parquet: el encolado es muy delicado.

Tarima: el clavado y atornillado es dificultoso debido a su dureza.

También llamado comúnmente como pino amarillo del sur, ponotea o pino melis. La madera de albura tiene un color que varía desde el blanco hasta el amarillento. Y el duramen es marrón-rojizo o marrón claro. Mediana durabilidad, es muy empleado como base estructural ( base parquet flotante) porque es muy abundante y económico.

Considerado como lo más selecto de la madera es la más oscura, favorita para muebles finos y tarimas. La albura del nogal es blanco cremosos, mientras que el color del duramen va de café claro a café chocolate oscuro. El nogal se trabaja con facilidad, se clava en atornilla y encola bien.

Albura blanquecina y duramen amarillento o broncíneo. Se considera una madera pesada, de dureza media. La Teca disfruta de una muy buena reputación. Por su resistencia y durabilidad. Presenta una gran estabilidad en ambientes cambiantes, no se agrieta, ni se pudre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *