Otra semana volvemos con nuestros pequeños consejos y conocimientos del mundo del parquet y la madera. Hoy os vamos a enseña por encima los distintos sistemas de parquet y tarimas para que los vayáis conociendo si algún día os toca hacer alguna «chapucilla» en casa.

1ºENTARIMADOS

Es un sistema de colocación en el que las piezas de madera van machiembradas en todo perímitro y clavadas a través del machiembrado sobre un sistema de listones de madera o rastreles, fijos o flotantes, formando distintos diseños.

2º PARQUET ENCOLADO 

Es el sistema de colocación de parquet en el que las piezas se fijan al soporte mediante adhesivos de distinta naturaleza. Dado los avances en la tecnología de los adhesivos se puede colocar mediante pegado piezas de todos los formatos y dimensiones, desde las tablillas de parquet mosaico hasta tablas machiembradas y sobre todo tipo de soportes: soleras, mármol, gres, terrazo, madera, piedra, etc…

3º PARQUET FLOTANTE

Es un sistema de colocación de parquet que se caracteriza porque las piezas se apoyan sobre el soporte, pero sin fijarse a este. Las piezas van machiembradas y se unen entre si mediante varios sistemas (encolado, unión mecánica, clips metálicos, etc.). Generalmente se intercalan entre el soporte y el parquet materiales de distinta naturaleza y grosor (cartón ondulado, espuma de polietireno, diversos materiales de reciclaje, etc.) que aportan aislamiento térmico y acústico, así como un mayor confort en la utilización del parquet.

Lo más característico de este sistema de colocación es que el conjunto del pavimento trabaja como una alfombra de madera, transmitiendo a los perimetros los movimientos de hinchazón y merma que se produce en la madera como consecuencia de las variaciones higrométricas de los locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *