Parquet Tradicional

IMG_0177

Cuando en el sector del parquet hablamos de parquet tradicional, nos referimos a los suelos con pavimentos de madera natural, no tienen nada que ver con los suelos sintéticos que intentan imitar a la madera mediante procesos químicos. Es muy complicado decir cual de los dos es mejor a la hora de colocar un suelo, cada una tiene características diferentes; en su mayor grado depende del tipo de casa en el que se vaya a instalar; es decir, el uso que tiene que soportar el suelo.

Una ventaja del parquet es que el acabado de este se realiza en el mismo lugar del trabajo, esto ofrece al cliente la posibilidad de elegir el terminado del barniz: satinado, mate, brillo, etc…Una desventaja es que la gama de colores no es tan amplia como los sintéticos; está la madera que tira a marrones y la rojiza, más que nada varía en la intensidad de su tonalidad.

¿Cómo mantener cuidado un suelo de madera?

La madera es un material vivo por lo que puede tener dilataciones y contracciones. Su cuidado es complicado; algunos consejos:

– Evitar las condensaciones de humedad

-Evitar que los rayos de sol den directamente al parquet

– Evitar los cambios bruscos de temperatura

– De mayo a octubre se deben colocar recipientes con agua y distribuirlos por las estancias. De noviembre a abril es necesario que las viviendas estén calefactadas dejando los recipientes de agua y una pequeña entrada de aire.

 

A continuación os dejamos uno de los últimos trabajos de parquet de madera natural que hemos realizado en Logroño:

IMG_0195

IMG_0192

IMG_0183

IMG_0182

IMG_0177

IMG_0172

IMG_0169

IMG_0165

Be first to comment