Los diferentes tipos de parquet

como-instalar-tarima-flotante

 

1-Parqué o parquet

Entarimado hecho con maderas finas en vario tonos formando dibujos, se aplica parquet a cualquier tipo de pavimento hecho con madera natural.

Kährs-Eik-Danaborg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2-Parquets autoadhesivos

Determinados tipos de parquet, de aspecto similar a un parquet flotante de pequeño formato, con una caa de adhesivo de contacto en la contracara listo para su instalación.

3-Parquet flotante

Sistema de instalación caracterizada porque las tablas se unen entre sí mediante diferentes sistemas, pero se apoyan sobre el soporte sin fijarse a este de ninguna forma.

5PAR_Tosc_Eiche_Markant

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4-Parquet hidráulico

Pavimento de madera constituido por tablas octavillas adosadas entre sí, forman figuras geométricas y pegadas con adhesivo generalmente asfáltico, sobre una loseta de mortero hidráulico.

hidraulico-y-madera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5-Parquet industrial 

Variante de parquet mosaico caracterizada por las tablillas, se disponen encoladas de canto sobre el soporte.

Parquet-Industrial

 

 

 

 

 

 

 

 

6-Parquet Laminado

Es un pavimento compuesto por varias capas, normalmente de derivados de la madera, siendo la última capa un compuesto sintético cuya composición puede variar. Generalmente está compuesto de melanina a alta presión con un dibujo imitando a la madera.

ambiente suelo laminado_Robusto-Roble-Chateau

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7-Parquet Mosaico

Es un pavimento de madera constituido por tablillas adosadas unas a otras pero no unidas, forman figuras geométricas. Se sujetan al soporte mediante adhesivos.

parquet-mosaico-55657-3730843

 

 

 

 

 

 

 

 

8-Tarima

Sistema de instalación caracterizado porque las tablas de madera maciza van machiembradas en todo su perímetro y clavadas sobre rastreles que se apoyan fijamente en el soporte.

instaladores_tarima_madrid

2 Comments

  • Responder octubre 21, 2015

    Ruben

    Muy buena explicación! En casa decidimos poner tarima flotante de madera natural, porque nos gusta mucho el acabado, el tacto, y la textura que tiene. Hay que hacerle un buen mantenimiento pero merece la pena! Saludos

    • Responder octubre 27, 2015

      Luis Estefanía

      Hola Rubén, lo bueno del flotante es que es mucho más fácil de limpiar y aguanta mejor las rozaduras. Seguro que te da muy buen resultado. Un saludo.

Leave a Reply