Los adhesivos

Hoy os vamos a hablar de los adhesivos, es importante que aquellos que vayáis a colocar el parquet en vuestra casa sepáis que no vale cualquiera para cualquier tipo de madera.

Los adhesivos son los productos de fijación de las tablas o tablillas al soporte utilizados en los sistemas de colocación de encolados.

La tecnología de los adhesivos y los diversos tipos utilizados actualmente permiten pegar todo tipo de formatos, desde las pequeñas tablillas hasta los parquet mosaicos o tablas machiembradas macizas.

La base de los adhesivos son compuestos macromoleculares que han de ir disueltos en disolventes adecuados o dispersos en un liquido en el cual no son solubles. Para ello el producto ha de humectar y anclarse en los cuernos a unir tan pronto como se aplica el adhesivo comienza el proceso de fraguado. El agua o los disolventes contenidos en el pegamento comienza a evaporarse y a introducirse en el soporte.

fastening (1)

TIPOS DE ADHESIVOS:

Adhesivos de dispersión acuosa de aceitado en polivinilo 

Estos productos son los más económicos y empleados actualmente para el pegado de parquet. En todos ellos el agua actúa como disolvente, Cuanto mayor es la cantidad de agua, menos es la fuerza adhesiva y viceversa.

Adhesivos a base de resinas en solución con disolventes orgánicos 

1. Estos productos tienen la ventaja respecto a los anteriores de no contener agua y no producir deformaciones en la madera.

2. Adhesivos de reacción: don productos a base de resinas exposi o poliuretano.

3. Adhesivos de un solo componente: son productos generalmente a base de resinas de poliuretano que fraguan por efecto de la humedad ambiental.

 

Be first to comment