La calidad importa: parquet chino

Si tenéis intención de cambiar vuestro parquet, es importante que antes de hacerlo se informe de la procedencia del parquet y sus características técnicas. El parquet es una inversión a muy largo plazo, o eso es lo que se pretende cuando uno está pensando en ponerlo, una mala elección puede suponer tener que cambiarlo mucho antes de tiempo.

Físicamente es casi imposible saber diferencias entre un parquet europeo y un parquet chino, pero es en las diferencias técnicas donde se encuentra la diferencia. Por lo general, todos sabemos como funciona el mercado chino, un gran crecimiento con beneficios a corto plazo, bajo salarios en las fábricas y lo más importante, productos de baja calidad; el resultado son parquets de hasta un 40% menos que las fábricas europeas.

En el caso del parquet chino se mezclan diversos tipos de roble procedentes de todo el mundo, se utiliza madera de albura para la capa
superior del suelo de parquet. La madera albura es una madera suave y poco resistentes, procede de la parte exterior del árbol. La colorean para que la estructura de la madera sea mucho menos visible para el consumidor.En el caso del parquet europeo la madera de albura sólo se utiliza para la capa inferior del suelo y se hace de una manera limitada, usando en la parte superior maderas extraídas de la parte más profunda del tronco del árbol.

La crisis ha llevado a que muchos parquetistas tengan que bajar los precios y por lo tanto las calidades del material que usan, remplazando así maderas europeas por chinas. Os recomendamos que antes de elegir el material definitivo para vuestro suelo preguntéis su procedencia y sus cualidades técnicas. Al final lo barato siempre sale caro, y aún más cuando hablamos de partes tan importante en las casas como es el suelo.

Be first to comment