¿Cómo mantener el parquet?¿Y las maderas exteriores?

LIMPIEZA DE PARQUET

Existen diferentes tipos de suciedad que pueden afectar a nuestros suelos de parquet ,polvo , productos químicos , líquidos y abrasivos que pudieran dañar de manera permanente tu pavimento de madera.

La limpieza la haremos siempre con productos no corrosivos que pudieran dañar el mismo, no utilizaremos productos químicos a base de amoniaco , en el caso de que se trate de un parquet sintético no deben usarse productos lustrantes  (que dan brillo) de muebles ó ceras , la limpieza diaria del pavimento la haremos con un simple barrido o una aspiradora , después utilizaremos un paño apenas húmedo para evitar que el agua se filtre por las ranuras ó uniones si se trata de un parquet flotante .

Existen en el mercado varios productos de limpieza que están recomendados por fabricantes de barnices , los cuales no contienen ceras , la gran enemiga de la madera , además de estos productos que se compran para la limpieza del suelo de parquet , podemos utilizar algo tan sencillo como el vinagre funciona muy bien para quitar manchas y limpiar el parquet; se debe disolver un poco de vinagre en un cubo y con un trapo ó una mopa muy humedecido lo aplicaremos por el suelo en su totalidad, os dará muy buenos resultados . No obstante las maderas barnizadas tienen un desgaste al cabo de unos 10-15 años , por lo que debemos renovar el barniz ,esta tarea os recomendamos que os la haga un buen profesional , no es algo simple .

limpiar-parquet

MADERAS EXTERIORES MANTENIMIENTO

Las tarimas de exteriores están expuestas constantemente a las inclemencias del tiempo ( calor, hielo,agua,etc).

La superficie a tratar debe estar limpia y seca . Procederemos a su limpieza un día nublado y sin lluvia,  la humedad de la madera no ha de sobrepasar de 18%.

Aplica una capa fina de aceite para tarimas de exteriores , con un rodillo de pelo corto , limpia con un trapo el exceso de aceite , no pisar la superficie tratada durante 24 horas ,recuerda la madera es como tu piel, HIDRÁTALA. Os recomendamos hacer este tratamiento dos veces a el año , una en primavera y la otra en otoño .Esto brinda a la madera la ayuda para tolerar las épocas de clima más riguros.

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  • Responder diciembre 31, 2015

    Eduardo-Muebles Mia

    Me ha gustado bastante,buen trabajo y un saludo desde Valencia, seguid asi.

    • Responder enero 12, 2016

      Luis Estefanía

      Muchas gracias Eduardo, nos alegramos mucho de que te haya gustado. Otro saludo desde Logroño.

Leave a Reply