Cómo cuidar el parquet flotante

Comenzamos la aventura de este blog en el que queremos poner por escrito todas las dudas que los clientes nos han trasladado a lo largo de estos 30 años de experiencia. Queremos ayudaros a que conozcáis un poco más el mundo del parquet, qué material es buen y cuál no, la diferencia entre los distintos tipos de parquet, cómo cuidar el suelo según el material, etc..

Hoy hablaremos del cuidado de uno de los materiales más populares en estos últimos años, el parquet flotante:

Existen dos tipos de parquet flotante: laminado y madera.

Laminado

Su limpieza es muy sencilla, le podemos pasar diariamente una mopa de microfibra vaporizando un poco de agua, simplemente para que el polvo se nos adiera en la mopa.

Recomendamos no abusar del agua en este tipo de flotantes, y si decidimos usar agua será pasando una fregona muy muy escurrida, a este tipo de suelo no es conveniente meterles mucha humedad. Tampoco debéis usar productos que den brillo al suelo, ni productos agresivos, como por ejemplo, aguarrás, alcohol, jabones fuertes, etc.

parque

Madera 

Este tipo de parquet al tratarse de una madera barnizada son más delicados y debemos tener más precuación. Nunca usar productos agresivos ya que podemos estropear el barniz, tampoco usaremos productos que contengan ceras, en un futuros cuando un profesional os vaya a dar brillo podría tener problemas con las temidas siliconas provenientes de la cera. Además si dáis cera y cera vais acumulando  finas capas y se quedará negro, sucio y sin remedio; para limpiarlo abría que achucillarlo y barnizarlo de nuevo.

Lo recomendable para limpiarlo sería la mopa de microfibra y de vez en cuando fregarlo con una fregona o trapo siempre muy escurridos, simplemente humedecido. Al agua podemos añadirle un poco de vinagre o un producto oloroso, como limón, para darle frescura al ambiente.

Este tipo de limpieza también podemos aplicarla a los parquets y tarimas tradicionales, no olvidéis que lo importante es usar poca agua para el suelo no sufra. Para aquellos que queráis una limpieza más a fondo no olvidéis que existen proveedores, los mismo que fabrican parquet, que cuentan con productos específicos. 

limpieza-quick-step

2 Comments

  • Responder febrero 25, 2014

    parquet flotante

    Gracias por las aclaraciones. Hace poso pusimos en casa parquet flotante laminado, y teníamos dudas sobre cómo limpiarlo. Tenemos gatos en casa y a veces es complicado limpiarlo sólo con agua… alguna sugerencia?

    Gracias y un saludo. Cristina

    • Responder abril 10, 2014

      admin

      Hola Cristina, lo primero gracias a ti por leer nuestro blog, en cuando a lo que comentas de la limpieza es verdad que con animales de compañía es complicado te sugiero que al agua añadas un chorro de detergente neutro o un poquito de vinagre. Un saludo.

Leave a Reply